Ir al contenido principal

La Piedad

La piedad proviene de reconocer, aceptar y tener en cuenta aquella parte de tu mente que da pie al Amor, aquella parte de tu mente que recuerda al Amor y que no lo sigue negando en ningún caso, por muy entremeliado que se presente, ni en ninguna situación, por muy conflictiva que parezca ser o en que parezca presentarse.

Pie-Dad <> Dad-pie

Es tan simple como esto y no va en la dependencia de un otro, sino en la profundidad de Ti Mismo. En lo auténtico y verdadero de Ti. Aquello que puede que esté encubierto en capas de pensamiento de incapacidad, de desmericimiento o de este miedo a amar y a ser amado, que tanto nos incumbe.

La piedad no se puede apreciar en cuando uno anda paralizado por el miedo, pues en este caso uno se cree que el amor no avanza, que no lo alcanza.

Pero una cosa está clara y es que que el Amor no se para ni detiene delante de cualquier obstáculo que tú o yo nos podamos llegar a imaginar, por mucho que nos emperremos en creer lo contrario.

El Amor circula en toda dirección y sentido, porque no ha dejado de Ser ni de estar en ninguna parte y en ningún momento.

Reconocer esto último es apiadarse de uno mismo y es en este recibimiento que uno puede darse y lanzarse a compartirlo con su todo su entorno o con el mundo entero.

¡Es la Piedad aflorando clara y abiertamente!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

Fue un amor conocerte...

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos…Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella.. Y dicen que hay siempre, un segundo amor una persona que perderás siempre, alguien con quién naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo…Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasarás ni una sola noche, sin necesitar otro beso suyo o tan siquiera discutir una vez más. Ya sabes de quién que estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que desearás que

Dialogos

"Nuestros demonios nunca se van, solo nos queda ser aún más fuertes. Tómate las cosas con calma. Nadie es perfecto. Acepta pacíficamente tu humanidad. Nadie golpea a un río hasta someterlo, debes rendirte ante la corriente y usar su poder como si fuera tuyo. - Renuncio al control para tener el control. No tiene mucho sentido. - No todo lo tiene y tampoco es necesario. Silencia tu ego y tu poder surgirá." Dialogo entre Ancestral y el Dr. Strange