Ir al contenido principal

La mamá que se Apropia de los Hijos

La mamá que se Apropia de los Hijos 

Aunque todos sabemos Que nuestros hijos fueron concebidos; Por papá y mamá Y que siempre se va a necesitar del lado masculino 
Es decir de un papá. 

Hay mujeres que sienten que los  Hijos son suyos y que les pertenecen completamente. 

Veamos algunas implicaciones Desde la Mirada Sistémica 

La mamá que se apropia de sus hijos 

Proviene de fuertes matriarcados De mujeres que eliminan a los hombres 

De mujeres que menosprecian y humillan a los hombres de su clan 

O bien de tres o cuatro generaciones que sufrieron abandono de sus hombres Y a la cuarta generación decidieron no necesitarlos; arrancar la necesidad de los padres y Apropiarse de los hijos. 

Características:

Se atraen hombres que las embarazan y las dejan; (puede ser más de uno)

Buscan en los hombres no una pareja Si no una figura física, emocional para que sea el padre de sus hijos. 

Buscan hombres que no estén disponibles Para ser los padres de sus hijos Desde amantes, y hombres que tienen profesiones ausentes, choferes, soldados, médicos o profesiones donde ellos no estén. 

Muchas de estas mujeres enviudan muy jóvenes y varias veces. 

Si tienen pareja anulan completamente Al papá; es un cero a la izquierda. Ellas deciden desde el nombre, la educación la formación y el futuro. Todo sin consultar o permitir que el papá opine; De hecho su opinión no cuenta. 

Si se llegan a divorciar (qué es muy probable que lo hagan ) buscarán anular la figura paterna. 

Buscarán la custodia completa y lograrán que el padre se aleje. No les importa ni su presencia ni su economía.

Vocabulario que usan:

Mis hijos, Mis hijas, Solo tienen de mi sangre Se parecen solo a mi o a mi familia En esta casa no hacen falta hombres Mis hijos tienen mucha madre Conmigo es suficiente Y la más clásica. Yo soy padre y madre.(ojo)

Implicaciones para los hijos 

Para el corazón de los hijos esto es muy doloroso. 

Los hijos necesitan encontrar un lugar para su papá y su mamá 

Crea una profunda confusión respecto a su papá no saben dónde colocarlo 

Quieren a su papá y lo necesitan Pero no se atreven a nombrarlo porque mamá lo considera una deslealtad 

Buscarán repetir conductas y la historia de su papá en ellos mismos o al formar parejas 

Respecto a su mamá: pueden sentirse Absorbidos, exhaustos de su presencia Sometidos a su reino. 

Resentimiento oculto por no permitirles ir hacia su padre 

Si papá vive en casa pero es menospreciado un hijo o hija se unirá a él y lo acompañará en este dolor sintiéndose siempre exiliado. 

Y por supuesto que una hija podrá repetir el patrón y buscará un hombre solo para procrear y luego desechar.

Para sanar 

Si yo soy esta mamá que he eliminado al papá de mis hijos. Revisar mi historia Voltear a ver a mi papá y a los hombres de mi clan.

Salir de la lealtad a las mujeres de mi clan que han eliminado a sus hombres. 

Darle un lugar al papá de mis hijos. 

Permitir que mis hijos vayan a su padre. 

Si yo soy hija u hijo 

Salir de la lealtad a Mamá 

Ir y ver a Papá y a los hombres de mi clan Nombrar mi necesidad profunda de papá sin que sienta vergüenza por ello. 

Darle un lugar a Papá y a Mamá en mi vida para lograr el equilibro entre lo femenino y lo masculino. 

Sanar el Lugar De mis Padres Camino para liberarA mis generaciones 

Susy Landa 
Sanando Generaciones
Gracias Gracias Gracias por Tanto. ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

Dialogos

"Nuestros demonios nunca se van, solo nos queda ser aún más fuertes. Tómate las cosas con calma. Nadie es perfecto. Acepta pacíficamente tu humanidad. Nadie golpea a un río hasta someterlo, debes rendirte ante la corriente y usar su poder como si fuera tuyo. - Renuncio al control para tener el control. No tiene mucho sentido. - No todo lo tiene y tampoco es necesario. Silencia tu ego y tu poder surgirá." Dialogo entre Ancestral y el Dr. Strange

Oración para los vivos.

Una Oración para Los Vivos: Vida, Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho. Corrige mi esperanza de ser enmendado. Úsame. Saca de mí cada ápice de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque. Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible. Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia. Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente. En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia. Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir. Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida. Ayúdame a reírme de mi propia seriedad. Permíteme encontrar el humor en los luga