Ir al contenido principal

LIBERACIÓN

Libérate de la arrogancia de despertar al otro. 

Tú no estás aquí para "despertar a los demás". 

Eso es responsabilidad de ellos. 

En todo caso, ellos pueden despertar apoyándose en ti, en lo que emites, en lo que muestras, pero no depende de ti, sino de ellos. 

Ellos se activan. 

Ellos deciden. 

Ellos despiertan. 

Si quieren. 

Cuando quieran. 

Cuando su alma esté lista... 

Pero no cuando tú lo decidas o trates de imponerlo.

Toma conciencia de ese escurridizo ego espiritual que desea que los demás despierten y que asume la misión de "salvador" y "despertador". 

Toma conciencia de esa necesidad de imponer tu verdad y tu visión. 

Y, yendo un poco más allá, atrévete a mirar hacia ti mismo y pregúntate si tú estás despierto, porque si estás juzgando o forzando a los demás a que lo hagan, seguramente estás más dormido que muchos de ellos. 

Todavía no comprendes que cada persona tiene sus tiempos, su ritmo y sus aprendizajes, y que no depende de ti que cambien o que experimenten una transformación espiritual.

El otro terminará despertando y evolucionando por sí mismo. 

Estés tú o no. No eres imprescindible para que otros despierten. 

Sé que a tu ego puede molestarle... 

Pero ningún despertar depende de ti. 

Si crees que en verdad estás "despertando" a la gente, obsérvate bien y replantéate el asunto, porque en realidad estás representando un papel: 

el papel de despertador, de salvador del mundo. 

Así que no te atribuyas lo que le corresponde al otro. 

No te adjudiques despertares, pues tú no has experimentado las vidas y los sufrimientos de los demás. 

Simplemente pasabas por allí y el otro tal vez captó algo, o lo inspiraste en algo... 

Eso está bien, pero EL VERDADERO CAMBIO LO HIZO ÉL, NO TÚ. 

Toma conciencia de ello, porque en esta comprensión se halla una buena parte de tu propio despertar.

(De la red)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

Dialogos

"Nuestros demonios nunca se van, solo nos queda ser aún más fuertes. Tómate las cosas con calma. Nadie es perfecto. Acepta pacíficamente tu humanidad. Nadie golpea a un río hasta someterlo, debes rendirte ante la corriente y usar su poder como si fuera tuyo. - Renuncio al control para tener el control. No tiene mucho sentido. - No todo lo tiene y tampoco es necesario. Silencia tu ego y tu poder surgirá." Dialogo entre Ancestral y el Dr. Strange

Oración para los vivos.

Una Oración para Los Vivos: Vida, Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho. Corrige mi esperanza de ser enmendado. Úsame. Saca de mí cada ápice de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque. Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible. Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia. Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente. En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia. Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir. Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida. Ayúdame a reírme de mi propia seriedad. Permíteme encontrar el humor en los luga