Ir al contenido principal

EL EJE DEL MAL

EL EJE DEL MAL

¿Qué significa Amor?, ¿qué es Amor, o qué es el Amor?..
    Como respuesta, diríamos; "capacidad de dar; pensar, sentir y hacer con entrega y sin condiciones".
   Por consiguiente, y desde este punto de vista, hagamos otra nueva pregunta;
¿Qué es lo contrario de Amor o de Amar?
    La "lógica" respuesta que a la mayoría se le pasa por la cabeza, serían, el miedo, o el egoísmo, o el odio. ¿Cierto? Entonces, si por ejemplo, lo contrario fuese odio...¿qué significa odio? Desde luego, no es lo contrario de dar, que sería, recibir.
     Por lo tanto, si el significado de odio no es lo contrario al significado de Amor..¿qué será entonces?..
   Desde la perspectiva del Amor, vista como un sentimiento, se puede afirmar, que el odio también lo es, pero no es lo contrario al Amor, ya que el odio nace del Ego, y cuando llegamos a trascender al Ego, aniquilamos por completo el odio y, simultáneamente, a medida que avanzamos en este dominio, empezanos a ver una Luz que te indica el camino, creando Paz en tu mente a través del corazón. Pero este nuevo Amor va más allá de las fronteras que hasta ahora jamás habías cruzado. Muchas personas confunden el Amor con apego, pasión, enamoramiento, atracción, sexo, posesión, etc, y eso no es Amor. 
    Este "nuevo" Amor es compasión, es compresión, es sensibilidad, es empatía, es servicio, es generosidad, es atención, es humildad, es Amabilidad...puede tener infinidad de adjetivos, pero el principal, es el cambio que produce en ti, cuando empiezas verdaderamente a conocerte, a encontrar respuestas, adquieres una visión amplia y a la vez sencilla, porque ves la verdadera realidad.
 ¿Qué es el Ego?
    El Ego es el embaucador de confianza más grande que tenemos, porque se esconde en nuestra mente, pensamientos, conciencia, es: "yo soy tú". El problema es que el Ego se esconde en el último lugar en el que buscaríamos, dentro de nosotros. Tú crees que tu Ego eres tú. Cuando piensas, (y los pensamientos no son mejores que el silencio), crees que lo haces desde tu mente, y verdaderamente, quien te habla no es tu conciencia, sino tu Ego (es decir, cuando pensamos mal, en realidad no estamos pensando, sino escuchando al Ego).
    La necesidad de ciertos humanos de proteger su Ego, no conoce límites: mentirán, engañarán, robarán y hasta matarán o morirán, harían lo que sea. Los humanos no distinguen su Ego, no conocen la distinción, ni conocen otra cosa.
    Al principio, a la mente le resulta difícil aceptar que en ella hay algo más, que hay algo de mayor capacidad para poder discernir la verdad.
    El Ego se manifiesta como el diablo, es el verdadero mal de la humanidad, es la base y eje de todo mal existente, tanto a nivel personal como global y, naturalmente, nadie se da cuenta de lo listo que es el ego porque el ego está para que podamos culpar a alguien. Si culpas, juzgas: si juzgas, culpas.
    Al crear este "enemigo" externo imaginario, creamos un enemigo real para nosotros, que se convierte en un peligro real para el Ego, pero eso es también lo crea el Ego.
    No existen enemigos, sea lo que sea lo que te diga tu voz interior. Toda percepción o creencia de un enemigo, es una proyección del Ego, el cien por cien de ellos.
     Tu mayor enemigo, es tu propia percepción, tus creencias, tu propia ignorancia, es tu propio Ego. Incluso, y esto es muy importante también, la importancia o valor que le damos al dinero, es debido al Ego.
   No estoy echando "la culpa" o la responsabilidad de que el Ego sea el malo de la historia, hay que tener bien claro, que el Ego lo tienes para que aprendas, y solo aprendes formándote, educándote a ti mismo/a. El verdadero conocimiento no está fuera, sino dentro. Es decir, no tienes otro sitio para aprender, que de tu propio Ego, porque si no lo tuvieras, y ya sabemos que de afuera no se aprende, ¿de dónde aprenderías entonces? La cosa está muy clara; Al Ego se le trasciende con la humildad, practicando las virtudes, aprendiendo a conocerte, aprendiendo el verdadero significado de la palabra respeto.
   Esto requiere esfuerzo y atención diarios, constante y perseverante, es decir, una actitud con una meta bien clara; Aprender a Amar, aprender a respetar. 
    El odio, por lo tanto, no es lo contrario al Amor, el odio nace y vive en la mente, y es una de las muchas proyecciones del Ego.
    El Ego no se puede eliminar o trascender sin humildad. Este trabajo es arduo, constante, y considera que tendrás que trabajarlo durante o gran parte del resto de tu vida, pero no hay mejor empresa que esta, nunca te harás ni te harán un bien mejor que este. Tú mismo/a serás el/la creador/a de tu Paz y armonía, conseguirás una plenitud estable, duradera y serás un gran aporte y beneficio para los que te rodean.
    "La carrera no solo la ganan los más veloces, sino aquellos que sigen corriendo". Es una carrera de fondo, es una carrera dura, constante, pero todo lo que tiene valor (y no precio), cuesta, es así pero no existe mayor beneficio, ya que ni todo el dinero del mundo junto, puede pagarlo o comprarlo.
    Es hora que de te eduques de verdad.
       La vida es así...
  ¿Cuántas veces habremos escuchado esto? Incluso, me atrevería a decir, que la mayor parte de los humanos tienen este concepto anclado en su subconsciente.
    La vida es así porque hay un sistema implantado. Su poder es tal que abarca todos y cada uno de los ámbitos, a nivel mundial, y que esto no se ha hecho de la noche a la mañana. Es un pulpo, y sus tentáculos cada vez más, irán apretándonos (las generaciones más esclavas, más ignorantes, más zombis).
    Todo está controlado; la alimentación, la "educación", la medicina, la justicia, los medios de comunicación, los medios de producción, en fin...todo. Quienes controlan los alimentos, controla los medicamentos.
    Para empezar, y esta es la clave, es lo que sabemos, es decir, qué hemos aprendido desde nuestro nacimiento.
   Nacemos siendo inocentes, por llamarlo de alguna forma, y nos convierten en Seres con Ego.
    Déjame hacer otra pregunta; 
 ¿Sabrías explicar qué es el Ego? En los próximos días, voy a hacer unas cuantas publicaciones acerca del Ego, ya que todos los humanos lo tienen, y eso no es lo peor, lo peor es que no somos conscientes de ello, pensamos que nos conocemos nosotros/as mismos/as, por el mero hecho de ponernos unos adjetivos, calificativos, o etiquetas, por nuestros comportamientos, sean cuales sean. Pero no tenemos ni idea que hay algo que domina la mente, que nos domina, el Ego.
   Mientras nuestra civilización esté basada en el Ego, no hay nada que hacer. Solo cuando eduquemos a los niños de hoy a ser seres que se respeten y sepan respetar, a ser mejores que nosotros, y mejores que ayer, y ahí es cuando empezará a producirse el verdadero cambio, ese cambio de conciencia de los que algunas personas hablan. Pero los niños aprenden de los adultos, de lo que ven, de su entorno, así que es nuestra obligación también, aprender a respetarnos y darles a ellos ese ejemplo, que al final, es lo que ven.
    Mientras tanto, hoy por hoy, el Ego y la consiguiente ignorancia, adquiere cada día más fuerza, todavía no hemos llegado al punto álgido, nuestros hijos y futuras generaciones a corto, medio y largo plazo, lo van a ir pasando progresivamente peor que nosotros, como hemos dicho.
     El Ego produce división, y esta es la clave de su triunfo. La división solo es producida por nuestras creencias, por nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, nuestros ideales, gustos, etc, etc, y está claro que donde hay división, hay conflicto. Y este conflicto no lo tenemos con el sistema, sino contra nosotros mismos. !Nos han hecho así! Por eso es hora de despertar.
   El dinero no es su Dios. El dinero es simplemente, la herramienta que poseen para esclavizar a la humanidad, si a ello va unido nuestro afán de consumo. Y ni siquiera les hace ya falta nuestro afán, porque ya lo tenemos inculcado en la sociedad.
   No somos conscientes de nada, y es fundamental empezar con una buena base, y es la no colaboración, es la única herramienta con la que disponemos.
   Con la verdadera educación, que va unida al rechazo de cualquier cosa que produzca falta de respeto, opresión o muerte a cualquier Ser vivo, sea humano o no, son formas eficaces para romper su cadena, la única capaz de hacer caer al sistema.
   Este sistema está basado en el consumo y en la división a través de la propia ignorancia que nos proporciona el Ego; desde que nacemos nos inculcan, a través de lo que vemos en nuestra propia familia, amigos, colegio, universidad, televisión y sociedad. Competencia, desconfianza, egoísmo, miedo, violencia...esto es lo que nos rodea cada día, todo para alimentar a nuestra mente.
    Es hora de empezar el verdadero cambio. El cambio ha de empezar por ti, pero seguramente no querremos hacer verdaderos esfuerzos. El cambio está por empezar a trabajar tu "yo", tu interior. 
   Este es el mayor esfuerzo que quizás realices, pero sin duda, es el mejor beneficio que podrás hacerte a ti mismo/a y a los que te rodean y a futuras generaciones tuyas, y solo cuenta el dar ejemplo. Las personas nos enseñamos a través de lo que vemos y oímos. Procura que lo que vean los demás en ti, y sobre todo los niños, sea un Ser Amable. La idea de que esto cambie o lo solucionen las personas con "poder", es algo que también produce el Ego, somos nosotros los responsables de dar ejemplo, respetando.
    Al sistema le ha llevado siglos estar donde está, no hablamos que cambiarlo sea fácil o rápido, pero o lo hacemos, o no sé qué futuro nos espera a todos los Seres, humanos, no humanos y a la madre Tierra.
    Una vez leído esto, tu Ego empezará a convencerte de que estás mejor como estás ahora, que nada podrás cambiar, que ya haces o has hecho lo suficiente, etc, etc....¿qué te va diciendo a ti?, ¿que las personas no hacen nada?, ¿son los demás?, ¿piensas que tú no cambias nada?..
   No hay que morir para ir al cielo o al infierno, en vida, ya vivimos en un sitio u otro. ¿Cómo vas a conocer el cielo, si vives en el infierno de tu mente? Si no sabes ni quién eres, ¿cómo vas a saber dónde estás? El loco, no sabe que está loco; el ignorante, no sabe que lo es. ¿Qué hay dentro de ti?
    Todas las personas en el mundo que han pasado por una "educación", lo han hecho convencidos de que lo es, y nada más lejos de la verdadera realidad. 
¿Qué es educación?
     Con un ejemplo, simplifico; una persona puede ser analfabeta o inculta, pero puede ser educada, ya que no falta al respeto. Sin embargo, una persona muy culta, erudita incluso, puede ser mal educada, ya que falta al respeto.
¿Qué es adiestramiento o adoctrinamiento?
Es el conjunto de medidas encaminadas a inculcar determinadas formas de pensar en los humanos a los que van dirigidas. El adoctrinamiento ha sido y es promovido por las élites dominantes como medio de control social no explícito y extremadamente influyente a través de la cultura, el filtraje de determinadas e intencionadas informaciones a todos los humanos que están sujetos a la influencia del sistema.
El adoctrinamiento no pretende convertir al humano en alguien autónomo, con sus propios elementos de juicio, sino que se caracteriza por la fe ciega y la ausencia de pensamiento crítico, con técnicas de lavado de cerebro comenzando en la escolarización.
    El Amor es el idioma Universal. 
Con Amor, los Seres sintientes no solo nos entendemos, compartimos, convivimos, comprendemos, respetamos, ayudamos, gozamos, y, sobre todo, nos hace entender que por dentro, todos somos iguales, hechos de lo mismo, y que queremos lo mismo; Vivir en Paz, con salud, libertad y armonía por muchos años.
Todos los Seres vivos, sean humanos o no, todo Ser que ha nacido, tiene pleno derecho a vivir libre. Por eso, el respeto, el Amor es idioma, es ley, es auténtico, es verdad, es simple, es lo natural. Dicho con similares palabras; “La felicidad de la abeja y la del delfín, es su propia existencia. La felicidad del humano también es existir, e infinitamente más aún, si respeta y es consciente de la felicidad de la abeja y la del delfín”.
   No hace falta que seas psicólogo, sabio, gurú, médico, bombero, etc, lo único que tienes que hacer son dos cosas sencillas; una, es respetar, y la otra, vendrá sola comprendiendo el por qué. Comprender que los Seres no humanos son alguien, y no algo. Y después, respetarlos. Así puedes empezar a dejar de contribuir a su infierno, rechazando todo lo que provenga de ellos. Qué pena, si pensando que no puedes hacer mucho, no haces nada.
   Ahora, especialmente, me dirijo a ti, que te comes al pollo, o al cerdo, a la ternera, al pez...Estas palabras son para ti, y también estoy seguro, que serías incapaz de matar a un Ser no humano con tus manos. Sabes además, si tienes contacto con alguno de ellos, que son Seres inocentes, sin maldad, y si algo han aprendido de esto, se debe al humano. Si tienes contacto a menudo con algún perro o gato, por ejemplo, sabes que tienen su personalidad, son fieles, les gusta jugar, prefieren unos sabores a otros, se alegran, son atentos y cariñosos. Hago una llamada de atención a tu razón, a tu discernimiento, a tu coherencia, a tu compasión, a tu respeto para que te hagas estas tres preguntas;
Si sabes que los perros tienen personalidad, ¿por qué piensas que los cerdos o los pollos no?..
Si sabes que no matarías a ningún Ser no humano, ¿por qué te los comes?..
Y por último...¿te das cuenta cómo tu creencia acerca de comer animales, lo veas bien? Contéstate a ti mismo/a a esas tres preguntas.
    No te pueden gustar, ni puedes decir querer a los Seres no humanos, mientras los tengas en tu plato. Sé coherente. 
En lo que más invierten este tipo de empresas es en lobbies, publicistas, imagen y publicidad, para convertir el terror, la esclavitud y la muerte, en una costumbre divertida.
    Todas las personas que se dieron cuenta que comérselos no estaba bien, incluido yo, estamos a la vez tristes, y contentos. Contentos de haber dejado de contribuir al horror, y contentos de habernos liberado de una creencia impuesta que atentaba contra nosotros mismos y contra los demás, contentos de sentirnos mejor con nosotros mismos, y tristes, por no habernos dado cuenta antes, tristes de ver el horror que pasan los Seres no humanos por parte de los seres humanos, tristes de que estemos en un planeta donde se ha dado el milagro de la Vida, y que el humano haya convertido esta experiencia, en un horror llena de sufrimiento.
 Todos los que han decidido cambiar, lo han hecho porque un día tomaron esa decisión, y todos están mucho mejor, en todos los aspectos.
   Súmate al cambio, súmate a la construcción de un mundo mejor, dando ejemplo a los tuyos de comprensión, compasión, respeto, sensibilidad, responsabilidad, de Amabilidad.
   Es sencillo. Crees que el cerdo, el pollo o la ternera son para alimentarte, ¿sí?, entonces, si tú hubieras nacido siendo un pollo, o una ternera, ¿seguirías pensando, durante tus 4 meses de vida, que naciste para ser comido? Ellos sufren, ¿te da igual?
   Es dura esta creencia, pero antes, existía la esclavitud siendo legal, la esclavitud era vista de la misma manera que la que vemos hoy el especismo. Entonces, si no eres racista, ¿por qué eres especista? Abre los ojos, son Seres que sienten, todos esos que hoy y mañana, y pasado, morirán para estar mañana en un súper, decapitado y/o troceado.
    ¿No lo ves de esta manera? ¡Te estás comiendo a alguien!
    ¿Por qué unos son para querer, y otros para comer? No hay respuesta coherente, razonable, con sentido común o comprensiva, y menos, simple o sencilla.
La respuesta simple o sencilla, comprensiva, con sentido común, razonable y coherente es; respeto. Ahora, la pregunta es; ¿los respetas?
   Ni un solo animal no humano que ha nacido, lo ha hecho para querer ser asesinado. Ni un solo humano que haya nacido, lo ha hecho para querer ser asesinado. Todos y cada uno de los seres vivos tienen por propio derecho, como tú, que eres uno más, derecho a vivir, y ser libre.
¿Qué parte no se entiende de esto?, si se entiende, no se puede tener diferente opinión.
   Y si se entiende, y aún así, se sigue creyendo que comer animales está bien, o que es necesario, solo esconde interés e ignorancia. No saber o no querer razonar en otras cuestiones, es de menos relevancia, pero aquí hablamos del derecho a la vida.
    Hoy día, los fanáticos y los extremistas son los que defienden el respeto, la igualdad, La Paz o la libertad, porque las creencias que se le han inculcado a todos los hace domesticados y adiestrados a su creencia.
   Cada persona que deja de ser cómplice del holocausto de Seres no humanos, entra por la puerta grande y pone coherencia en su vida y hace este mundo, un poquito mejor.
A veces me digo; "parece mentira que tenga que explicar lo obvio", pero lo comprendo porque yo también, al igual que tú, fui adiestrado.
De hecho, me gusta el sabor de la carne, pero no se trata de no comer carne, sino de no comernos a alguien que quería su vida.
   Lo que más aleja de la verdad, son las creencias. Lo que más acerca a la verdad, es el respeto. Lo que más acerca al respeto, es la humildad. Lo que más aleja de las creencias, es la humildad y el respeto.
No hay sencillez sin humildad, ni respeto.
    Recuerda, que hay inocentes, cuya vida es solo explotación sin escrúpulos, horror, sufrimiento, esclavitud, y muerte, y esto es resultado de tus hábitos y decisiones. Si no te gusta la vida, no te gusta tu vida, y viceversa. Pero si cambias tu vida, cambias la vida, lo cambias todo.
   Las palabras, las opiniones, los buenos deseos o las buenas intenciones no cambian nada, lo cambia la actitud a través de las decisiones, lo que hagas.
    La decisión más efectiva para cambiar a una vida mejor pasa por el crecimiento personal, y no hay crecimiento sin respeto.
 Aprender a respetar, es la decisión más acertada y de hecho, es la única efectiva.
     "Solo la verdad te hará libre", y la encontrarás educándote en el respeto.
      Hay que asumir, que la avaricia humana ha llegado a lo más arriba para suplantar la verdadera educación, por adiestramiento para sus intereses. ¡La humanidad es esclava, y no lo sabe! Para cambiar algo, lo primero es reconocerlo.
   El cambio climático, no se debe a la contaminación por fábricas y/o vehículos, se debe principalmente al consumo de carne, y te lo exponemos brevemente, quizás después deberías tú mismo/a de comprobar e investigar en fuentes fiables.
 Para producir un kilo de carne no humana para su consumo, se gastan mucho cereal y mucha agua dulce. La creciente demanda de este mercado, ha hecho que se deban de deforestar mucho campo para cultivar cereales para alimentarlos. Por otro lado, estas gigantescas fábricas, hacen que se produzca toneladas diarias de excrementos que son depositados en vertederos, que se filtran por el agua y la tierra, contaminándolas, además de los gases nocivos que producen. Si los Seres humanos no se comieran a los Seres no humanos, habría alimento para todos los habitantes de la Tierra, sin tener que morir nadie para que sirva de alimento. 
  Un día, y pensaban que no, se acabó la esclavitud por Ser de color. 
 Un día, y pensamos que no, se acabará la esclavitud por Ser no humano. 
 Esto se puede cambiar con las personas que estamos en el presente, no las fallecidas ni las no nacidas aún, sino nosotros, empezando a respetarnos, a respetar, a dar ejemplo a los pequeños, para que los pequeños, sean algún día, Seres humanos libres, al igual que el resto de animales. Un mundo sin violencia, de ningún tipo. Incluso no existiría ni la justicia, no haría falta.
 ¿No querías eso para ti, tus hijos o tus nietos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

Dialogos

"Nuestros demonios nunca se van, solo nos queda ser aún más fuertes. Tómate las cosas con calma. Nadie es perfecto. Acepta pacíficamente tu humanidad. Nadie golpea a un río hasta someterlo, debes rendirte ante la corriente y usar su poder como si fuera tuyo. - Renuncio al control para tener el control. No tiene mucho sentido. - No todo lo tiene y tampoco es necesario. Silencia tu ego y tu poder surgirá." Dialogo entre Ancestral y el Dr. Strange

Reglas mínimas de convivencia...

REGLAS MINIMAS DE CONVIVENCIA:   SI ABRISTES, CIERRA SI ENCENDISTES, APAGA SI DESORDENASTES, ORDENA SI ENSUCIASTES, LIMPIA SI ROMPISTES, ARREGLA SI NO SABES ARREGLARLO, BUSCA AL QUE SEPA SI NO SABES QUE DECIR, GUARDA SILENCIO SI USAS ALGO QUE NO TE PERTENECE, PIDE PERMISO SI TE PRESTARON, DEVUELVE SI NO SABES COMO FUNCIONA, NO TOQUES SI ES GRATIS , NO LO DESPERDICIES SI NO ES ASUNTO TUYO, NO INTERFIERAS SI NO SABES HACERLO MEJOR, NO CRITIQUES SI NO PUEDES AYUDAR, NO MOLESTES SI PROMETISTES, CUMPLE SI OFENDISTES, DISCULPATE SI NO SABES, NO OPINES SI OPINASTE, HAZTE CARGO SI ALGO TE SIRVE, TRATALO CON CARIÑO Y SOBRE TODO...... SI NO PUEDES HACER LO QUE QUIERES, TRATA DE QUERER LO QUE HACES SI NO PUEDES TENER LO QUE QUIERES, TRATA DE QUERER LO QUE TIENES SI NO PUEDES SER LO QUE QUIERES, TRATA DE QUERERTE COMO ERES.