Ir al contenido principal

Esta pandemia...

¿Qué nos indica esta pandemia?
Que Necesitamos un urgente examen de conciencia a nivel individual y colectivo.
Que íbamos muy, pero que muy perdidos.
Que todavía estamos muy perdidos.
Que cuando termine la cuarentena solo será el principio de lo que ha de venir.
Que la conciencia aprieta y es inexcusable la transformación.
Que muchos trascenderán en un tiempo acelerado.
Que continuarán los que se encuentran “al menos” en la antesala de un proceso de interiorización y verdadera transformación.

¿Qué podemos aprender de la pandemia?
Podemos aprender de la fragilidad culminante de la mayoría, para valorar hasta qué punto el pánico irracional se torna el mejor tributo al servilismo de cualquier método de control absoluto de la población.
Podemos aprender hasta qué punto los intereses económicos juegan su juego mientras manipulan con rotundo éxito a la masa a través del miedo.
Comprender que somos lo que somos y estamos como estamos por pura paranoia basada en la separación.
Lo que viene no es una crisis económica:

ES UNA DEBACLE.
Es un reseteo completo del sistema económico global, donde veremos situaciones que aún superarán las consecuencias de la II guerra mundial.
Este mensaje es obligado pues la transformación como trasfondo resulta del todo inevitable. Por lo tanto, cualquier re-interpretación de este comunicado aplicándole tintes de “apocalíptico o bajas vibraciones” se encuentra completamente disociado y ajeno a la realidad.

"Nuestra realidad", que nunca fue algo por mucho tiempo sostenible, así que llegamos al final de una fase que marca el inicio de otra, de un proceso que desde hace tiempo ya no admite marcha atrás.

No se trata de un cambio de modelo social, sino de un quiebre de algo mucho más profundo.
Se trata de un cambio de ERA o transición de la humanidad, hacia umbrales donde nos veremos de alguna forma “obligados”, con el tiempo, a reencontrarnos más allá de las apariencias.

¿Para qué estamos en cuarentena?
Ya que la cuarentena es un periodo "fehacientemente forzoso", (tan obligado como obligadas serán las situaciones y los drásticos cambios sociales que han de venir), igualmente resulta un periodo perfecto para “prepararnos”.
El conocimiento y la calidad de la información, enfocado hacia un ejercicio de auto-encuentro interior, será la verdadera clave que nos ayude a transitar y comprender este proceso, desde un consolidado estado de observación y aceptación que muchos de vosotros ya habéis experimentado.

Lejos del alarmismo y la posible confusión con escenarios vinculados con el sufrimiento y el drama, esta información supone un adelanto de potenciales en juego, donde se decidirá la dificultad o facilidad de la “ruptura de aguas” o “parto” donde proyectivamente nos encontramos, teniendo en cuenta que “los dolores del parto” no han comenzado todavía.

José Vaso

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar ...

Trascendiendo el miedo a la enfermedad.

TRASCENDIENDO EL MIEDO A LA ENFERMEDAD: HACIA UNA SALUD SIN CHANTAJES "Si quieres estar sano cuando tienes una dolencia, ¿por qué actúas psicológica y afectivamente como si estuvieras enfermo? Hemos sido educados para victimizarnos frente a nuestras enfermedades, hemos desarrollado una lógica del enfermo como víctima.  Esta forma de proceder provoca cuando estamos enfermos una relación con nosotros mismos y con los demás  que ahonda en nuestro malestar: aunque terminemos curándonos el camino de la enfermedad lo hemos construido como un camino de sufrimiento. Esto no tiene porqué ser así: podemos reeducarnos ante la enfermedad, cambiar nuestras memorias sobre la misma, y vivirla como una aventura en la que descubrir nuevas perspectivas sobre nosotros mismos, los demás y la vida. La enfermedad ha de dejar de ser una desventura para convertirse en una aventura, de esta forma nuestro estado de ánimo y nuestra lógica estarán desde el principio del camino al servicio de nuestra meta...

El maestro pregunto

Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente:  ¿Por qué las personas se gritan cuando están enfadadas?  Los alumnos pensaron unos momentos:  Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.  Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el Maestro.  ¿No es posible hablarle en voz baja?  Los alumnos dieron otras respuestas pero ninguna dejó satisfecho al exigente Maestro.  Finalmente, Él explicó: Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enfadados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.  Luego el Maestro preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?  Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente...  ¿Por qué?  Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.  El Maestro continuó: Cuando se enam...