Ir al contenido principal

Esta pandemia...

¿Qué nos indica esta pandemia?
Que Necesitamos un urgente examen de conciencia a nivel individual y colectivo.
Que íbamos muy, pero que muy perdidos.
Que todavía estamos muy perdidos.
Que cuando termine la cuarentena solo será el principio de lo que ha de venir.
Que la conciencia aprieta y es inexcusable la transformación.
Que muchos trascenderán en un tiempo acelerado.
Que continuarán los que se encuentran “al menos” en la antesala de un proceso de interiorización y verdadera transformación.

¿Qué podemos aprender de la pandemia?
Podemos aprender de la fragilidad culminante de la mayoría, para valorar hasta qué punto el pánico irracional se torna el mejor tributo al servilismo de cualquier método de control absoluto de la población.
Podemos aprender hasta qué punto los intereses económicos juegan su juego mientras manipulan con rotundo éxito a la masa a través del miedo.
Comprender que somos lo que somos y estamos como estamos por pura paranoia basada en la separación.
Lo que viene no es una crisis económica:

ES UNA DEBACLE.
Es un reseteo completo del sistema económico global, donde veremos situaciones que aún superarán las consecuencias de la II guerra mundial.
Este mensaje es obligado pues la transformación como trasfondo resulta del todo inevitable. Por lo tanto, cualquier re-interpretación de este comunicado aplicándole tintes de “apocalíptico o bajas vibraciones” se encuentra completamente disociado y ajeno a la realidad.

"Nuestra realidad", que nunca fue algo por mucho tiempo sostenible, así que llegamos al final de una fase que marca el inicio de otra, de un proceso que desde hace tiempo ya no admite marcha atrás.

No se trata de un cambio de modelo social, sino de un quiebre de algo mucho más profundo.
Se trata de un cambio de ERA o transición de la humanidad, hacia umbrales donde nos veremos de alguna forma “obligados”, con el tiempo, a reencontrarnos más allá de las apariencias.

¿Para qué estamos en cuarentena?
Ya que la cuarentena es un periodo "fehacientemente forzoso", (tan obligado como obligadas serán las situaciones y los drásticos cambios sociales que han de venir), igualmente resulta un periodo perfecto para “prepararnos”.
El conocimiento y la calidad de la información, enfocado hacia un ejercicio de auto-encuentro interior, será la verdadera clave que nos ayude a transitar y comprender este proceso, desde un consolidado estado de observación y aceptación que muchos de vosotros ya habéis experimentado.

Lejos del alarmismo y la posible confusión con escenarios vinculados con el sufrimiento y el drama, esta información supone un adelanto de potenciales en juego, donde se decidirá la dificultad o facilidad de la “ruptura de aguas” o “parto” donde proyectivamente nos encontramos, teniendo en cuenta que “los dolores del parto” no han comenzado todavía.

José Vaso

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

El Amor es Ciego...

El Amor es ciego y la Locura le acompaña. Cuentan que una vez, se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso jugar a las escondidas. La intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin poder mantenerse preguntó ¿escondidas? el entusiasmo danzó, seguido de la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda y a la apatía, que nunca se interesaban por nada. 1,2,3.. comenzó a contar la locura, la primera en esconderse, fue la pereza, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se escondió detrás de la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido llegar a la copa más alta del árbol. La generosidad casi no logra esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía bueno, para alguno de sus amigos, si era un lago cristalino, ideal para la belleza, si era la copa del árbol perfecta para la timidez, si era una

Oración para los vivos.

Una Oración para Los Vivos: Vida, Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho. Corrige mi esperanza de ser enmendado. Úsame. Saca de mí cada ápice de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque. Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible. Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia. Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente. En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia. Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir. Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida. Ayúdame a reírme de mi propia seriedad. Permíteme encontrar el humor en los luga