Ir al contenido principal

Estás en Casa...

Un día, después de varios aniversarios y bastante familiaridad, decidiste divorciarte del Ego. 

Como pasa en cualquier separación, sentiste mucho miedo. Incluso si se trató de un matrimonio infeliz o abusivo porque la verdad es que habías estado, hasta cierto punto, cómodo con todo ello.  Ese había sido tu único punto de referencia. 

Pero un buen día sentiste que ya había sido suficiente. Declaraste: ‘este matrimonio se ha terminado.’ E iniciaste el trámite. 

Como pasa con cualquier ex, aún sigues interesándote en todos sus movimientos. Cada vez que te llama, respondes. Te sigues involucrando. Dudas de tu decisión de separarte. Sientes tirones ilusorios de lealtad. Vacilas. Pero la gracia está de tu lado y tu decisión prevalece. Poco a poco, con el tiempo, te haces consciente de que su atracción ya no es tan fuerte. El interés va disminuyendo. Su agarre se va relajando. 

Además, hay un nuevo Amor en tu vida. El Ser. Cada vez te absorbes más en él. Te vas enamorando con más y más profundidad. Es sumamente amable y nutricio. Reconoces que nunca antes habías sido amado de esta manera. Simplemente te deja ser tal y como eres. ¡Te repite una y otra vez lo completo y perfecto que eres! 

Un día, cuando el Ego te llama, observas la luz que parpadea en tu teléfono y ni siquiera te molestas en contestar. Sonríes ante el recuerdo lejano en el que todo ello se ha convertido, y se te escapa una pequeña risita al preguntarte: ¡¿cómo fue que algún día quedé atrapado en 'esa historia’?! Te sientes agradecido de que todo haya terminado, de una vez por todas, a medida que te acurrucas en los brazos de éste, tu Amor definitivo, a quien sabes que nunca dejarás ir.

Estás en Casa.

 "Mooji"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar ...

Histrionismo...

¿Qué es eso de Personalidad Histriónica? Quien tiene una personalidad histriónica se caracteriza por la teatralidad, la dramatización y, en general, por una excesiva demanda de atención. Busca incansablemente la aceptación y el aplauso de otras personas. Para lograr este objetivo pueden utilizar estrategias como la seducción o el victimismo. Este tipo de personalidad, sobre todo quienes emplean la seducción, tienen una notable capacidad a la hora de desenvolverse social y laboralmente. Pero cuando no logran ser el centro de atención, su hipersensibilidad les lleva a sentirse no valoradas, queridas o entendidas. Su vida interior es una montaña rusa, en la que sus emociones cambiantes las hacen subir y bajar, por lo que son emocionalmente inestables. La cronicidad de estos rasgos puede dar como resultado un Trastorno de Personalidad Histriónico. Los rasgos principales son: Actuar de un modo exageradamente seductor. Caricatura o exageración de los roles sexuales tradicionales de hombre o ...

De Derechos y Responsabilidades.

De Derechos y Responsabilidades. Tenemos derecho a desperdiciar nuestra Vida... Es cierto. Tenemos derecho a no evolucionar, a no desarrollar nuestro hermoso y Sagrado Potencial... Absolutamente respetable. Incluso tenemos derecho a destrozar nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro cuerpo... Desgraciadamente verdadero. Pero no tenemos derecho alguno sobre la Vida de los demás. No tenemos derecho a romper vidas ajenas con nuestros egoísmos infantiles, con nuestros vacíos, con nuestras heridas aún por cicatrizar. No tenemos derecho a avocar, sobre otros, nuestros miedos irracionales, nuestros rencores sin resolver, nuestros demonios sin iluminar. No tenemos derecho a utilizar personas, para saciar sacos rotos inconscientes por cuyo fondo se volatiliza nuestro Amor propio. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros, de ser nuestra mejor versión, de aportar cada gota de esfuerzo consciente. Y para eso, Amada Persona, necesitas dar pasos en tu Vida, en tu Camino. ...