Ir al contenido principal

Decálogo del caminante

DECÁLOGO DEL CAMINANTE...

DEL SALVADOR AL GUÍA...

1.- No hacerme cargo de las situaciones ajenas, aunque nadie se haga cargo de ellas... Ya sucederá lo que haya de suceder.

2.- No intentar controlar acciones de los demás, aunque sus propias acciones los lleven a un desastre seguro... De ese desastre nacerá algo hermoso y necesario...

3.- No enfadarme cuando las personas a las que amo no siguen mis instrucciones, por muy pertinentes que sean, ya que esas personas pueden sentir que me están decepcionando y reaccionar por complacencia.

4.- No complacer en todo a quien amo para generar la sensación de ser imprescindible. Nadie lo es, por mucho que haga.

5.- No dejar mi Vida de lado para abocar toda mi energía y esfuerzo en la Vida de otra persona, por mucho que yo vea que esa Vida está destinada al Sufrimiento... De todo sufrimiento nace iluminación y creatividad para superarlo.

6.- No castigar a quien no Vive como yo creo ha de Vivir. El castigo no sólo no funciona con esa persona, sino que volverá a mí mismo, tarde o temprano.

7.- No influir en otra persona negativamente, en cuestión de familia o amistades. La creencia de que me quedaré solo si esa persona tiene otras amistades o amores, es vacía e irreal... Toda persona enriquece, y confío en que quien está conmigo lo hace por voluntad propia y no por falta de opciones.

8.- Las personas del sexo contrario no son ovejas desvalidas a quien salvar de lobos, ya que cuando entro en ese papel, el lobo más peligroso soy Yo.

9.- No seguir enganchado a quien emite quejas y sensaciones de indefensión constantes. Debe aprender a valerse por sí misma y, si sigo apegado, soy yo quien la está limitando.

10.- Deseo aprender a sentirme Libre de Responsabilidades Limitantes causadas por mis vacíos y carencias afectivas de mi infancia y, para ello, debo hacer un gran trabajo conmigo mismo, no con los demás.

#OskarUgarte

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

El Amor es Ciego...

El Amor es ciego y la Locura le acompaña. Cuentan que una vez, se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso jugar a las escondidas. La intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin poder mantenerse preguntó ¿escondidas? el entusiasmo danzó, seguido de la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda y a la apatía, que nunca se interesaban por nada. 1,2,3.. comenzó a contar la locura, la primera en esconderse, fue la pereza, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se escondió detrás de la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido llegar a la copa más alta del árbol. La generosidad casi no logra esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía bueno, para alguno de sus amigos, si era un lago cristalino, ideal para la belleza, si era la copa del árbol perfecta para la timidez, si era una

Oración para los vivos.

Una Oración para Los Vivos: Vida, Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho. Corrige mi esperanza de ser enmendado. Úsame. Saca de mí cada ápice de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque. Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible. Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia. Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente. En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia. Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir. Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida. Ayúdame a reírme de mi propia seriedad. Permíteme encontrar el humor en los luga