Ir al contenido principal

Quiero saber...

No me interesa lo que hagas para ganarte la vida. Quiero saber qué es lo que tanto ansías y si te atreves a soñar con conocer el anhelo de tu corazón.

No me interesa qué edad tienes. Quiero saber si te arriesgarás a parecer un tonto por amor, por tu sueño, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas rodean a tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si has sido abierto por las traiciones de la vida o si te has marchitado y cerrado por miedo a sufrir más.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, con el mío o con el tuyo, sin hacer nada para ocultarlo, o desvanecerlo, o arreglarlo.

Quiero saber si puedes sentarte con la alegría, con la mía o con la tuya; si puedes bailar con locura y dejar que el éxtasis te colme hasta las puntas de los dedos de las manos y de los pies sin advertirnos que debemos tener cuidado, ser realistas, recordar las limitaciones de ser humanos.

No me interesa si la historia que me estás contando es verdad. Quiero saber si eres capaz de decepcionar a alguien más para ser fiel a ti mismo. Si eres capaz de soportar la acusación de traición y no traicionar tu propia alma. Si puedes ser desleal, infiel y por lo tanto digno de confianza.

Quiero saber si puedes ver la Belleza incluso cuando no es bella todos los días. Y si puedes extraer tu vida desde su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, con el tuyo y con el mío, y aun así pararte al borde del lago y gritarle al plateado reflejo de la luna llena, ‘Sí’.

No me interesa saber dónde vives o cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de dolor y desesperación, cansado y magullado hasta los huesos y hacer lo que hay que hacer para alimentar a los niños.

No me interesa a quién conoces o cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin retroceder.

No me interesa dónde, ni qué, ni con quién estudiaste. Quiero saber qué es lo que te sostiene desde dentro cuando todo lo demás se viene abajo.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si realmente te gusta tu compañía en los momentos vacíos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

El Amor es Ciego...

El Amor es ciego y la Locura le acompaña. Cuentan que una vez, se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso jugar a las escondidas. La intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin poder mantenerse preguntó ¿escondidas? el entusiasmo danzó, seguido de la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda y a la apatía, que nunca se interesaban por nada. 1,2,3.. comenzó a contar la locura, la primera en esconderse, fue la pereza, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se escondió detrás de la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido llegar a la copa más alta del árbol. La generosidad casi no logra esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía bueno, para alguno de sus amigos, si era un lago cristalino, ideal para la belleza, si era la copa del árbol perfecta para la timidez, si era una

Oración para los vivos.

Una Oración para Los Vivos: Vida, Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho. Corrige mi esperanza de ser enmendado. Úsame. Saca de mí cada ápice de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque. Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible. Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia. Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente. En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia. Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir. Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida. Ayúdame a reírme de mi propia seriedad. Permíteme encontrar el humor en los luga