Ir al contenido principal

Conjuro para la felicidad

CONJURO PARA LA FELICIDAD

Una vez un guerrero indígena muy respetado y la hija de una mujer, que había sido matrona de la tribu, se enamoraron tan profundamente que decidieron casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu.

Pero, antes de formalizar el casamiento, fueron a ver al brujo, un hombre muy sabio y poderoso que tenía elíxires, hiervas y conjuros maravillosos para saber si los astros estaban a favor y si los dioses los iban a proteger.

El brujo les dijo que ellos eran buenos muchachos y que no había ninguna razón para que los dioses se opusieran; sin embargo, ellos le dijeron que querían hacer algún conjuro que les diera la fórmula para ser felices por siempre.

-Bueno - les dijo el brujo - , hay un conjuro que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos porque es bastante trabajoso.

- Sí, claro - respondieron ellos.

Entonces el brujo le pidió al guerrero que escalara la montaña más alta, que buscara allí al halcón más vigoroso, que volara más alto, que le pareciera más fuerte, que tuviera el pico más afilado y que, vivo, se lo trajera.

A ella le pidió que se internara en el monte, que buscara el águila que le pareciera la mejor cazadora, que volara más alto, que fuera la más fuerte y la de mejor mirada. Tenía que cazarla sin ayuda de nadie y llevársela viva.

Cada uno salió a cumplir su tarea. Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado y le preguntaron al brujo: -"¿Ahora qué hacemos con ellas?". El brujo les respondió:

-Vamos a hacer el conjuro. ¿Volaban alto, son fuertes y sanas sus alas e independientes sus vuelos?

- Sí - contestaron -. Muy bien - dijo el brujo -, ahora átenlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen

Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse. Intentaron volar, pero lo único que lograban era revolcarse en el piso, haciéndose daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí. Entonces el brujo les dijo: - Éste es el conjuro: si ustedes quieren ser felices para siempre vuelen juntos pero jamás se aten el uno al otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar ...

Histrionismo...

¿Qué es eso de Personalidad Histriónica? Quien tiene una personalidad histriónica se caracteriza por la teatralidad, la dramatización y, en general, por una excesiva demanda de atención. Busca incansablemente la aceptación y el aplauso de otras personas. Para lograr este objetivo pueden utilizar estrategias como la seducción o el victimismo. Este tipo de personalidad, sobre todo quienes emplean la seducción, tienen una notable capacidad a la hora de desenvolverse social y laboralmente. Pero cuando no logran ser el centro de atención, su hipersensibilidad les lleva a sentirse no valoradas, queridas o entendidas. Su vida interior es una montaña rusa, en la que sus emociones cambiantes las hacen subir y bajar, por lo que son emocionalmente inestables. La cronicidad de estos rasgos puede dar como resultado un Trastorno de Personalidad Histriónico. Los rasgos principales son: Actuar de un modo exageradamente seductor. Caricatura o exageración de los roles sexuales tradicionales de hombre o ...

De Derechos y Responsabilidades.

De Derechos y Responsabilidades. Tenemos derecho a desperdiciar nuestra Vida... Es cierto. Tenemos derecho a no evolucionar, a no desarrollar nuestro hermoso y Sagrado Potencial... Absolutamente respetable. Incluso tenemos derecho a destrozar nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro cuerpo... Desgraciadamente verdadero. Pero no tenemos derecho alguno sobre la Vida de los demás. No tenemos derecho a romper vidas ajenas con nuestros egoísmos infantiles, con nuestros vacíos, con nuestras heridas aún por cicatrizar. No tenemos derecho a avocar, sobre otros, nuestros miedos irracionales, nuestros rencores sin resolver, nuestros demonios sin iluminar. No tenemos derecho a utilizar personas, para saciar sacos rotos inconscientes por cuyo fondo se volatiliza nuestro Amor propio. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros, de ser nuestra mejor versión, de aportar cada gota de esfuerzo consciente. Y para eso, Amada Persona, necesitas dar pasos en tu Vida, en tu Camino. ...