Ir al contenido principal

Te amo, te quiero...

CUANDO ALGUIEN TE DIGA QUE TE AMA, QUE TE QUIERE:

"Cuando alguien te diga que te ama o que te quiere, no lo pongas en duda. Atesóralo, guárdalo allí en donde pones tus joyas más preciadas, el amor que llega a través de las palabras, sea como sea, es curación. "

Te amo significa, te acepto, te apruebo, te abrazo, te cubro con mis alas para que la vida sea un lugar más bonito para ti.

Un te amo, bajo cualquier circunstancia, ha de significar para ti, que algo más allá de las formas, más allá de las palabras, más allá de las memorias, más allá de tu historia, es una creación en tu ser. Que las flores más bellas de este mundo, en forma de rendición ante la vida, en forma de amor por ti, comienzan a crecer.

Sólo si así lo puedes sentir.

Si no lo puedes sentir de esta manera, un te amo o un te quiero puede sonar para ti como: …es el mismo cuento de siempre, y no creo que sea real. Y creer o no creer, es algo tan tuyo y tan respetable por el universo que así mismo se manifestará en tu mundo. El universo te lo mostrará o devolverá tal como en tu mente es. Con tus pensamientos, mandas.

Pero las dudas son tus voces, no las de la otra persona. Y esto tampoco es tu culpa, ni culpa de nadie en especial. Es la vida enseñando. El universo no discute con nosotros, ni contigo, ni conmigo. Sólo nos muestra una y otra vez, aquello que dijeron nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros ancestros y que nosotros repetimos. Nos muestra aquello que hemos de presenciar, para, en nombre nuestro y de los demás, dejar marchar, en el momento perfecto, en sincronicidad para todos los mundos.

Sin embargo, puedes ayudarte siempre.

Aunque no puedas sentir que el amor está en todas partes y que danza a tu lado, un buen comienzo es perdonar. Perdonar. Perdonar. Aunque sientas que no funciona. Aunque no veas resultados. Aunque estés repleto de expectativas. Perdonarte. Perdonarnos por nuestras percepciones. Esa es la fuerza maravillosa que se nos dio para poder recibir aquello que ya es nuestro.

Cuando alguien te diga que te ama, que te quiere, tienes dos opciones: Lo tomas y creces, asumiendo el 100% de tus memorias. O lo desmienten y te hieres, culpando. En todo caso es y será siempre tu elección, tu manera de sanar, de amarte y de aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar ...

El maestro pregunto

Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente:  ¿Por qué las personas se gritan cuando están enfadadas?  Los alumnos pensaron unos momentos:  Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.  Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el Maestro.  ¿No es posible hablarle en voz baja?  Los alumnos dieron otras respuestas pero ninguna dejó satisfecho al exigente Maestro.  Finalmente, Él explicó: Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enfadados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.  Luego el Maestro preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?  Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente...  ¿Por qué?  Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.  El Maestro continuó: Cuando se enam...

Trascendiendo el miedo a la enfermedad.

TRASCENDIENDO EL MIEDO A LA ENFERMEDAD: HACIA UNA SALUD SIN CHANTAJES "Si quieres estar sano cuando tienes una dolencia, ¿por qué actúas psicológica y afectivamente como si estuvieras enfermo? Hemos sido educados para victimizarnos frente a nuestras enfermedades, hemos desarrollado una lógica del enfermo como víctima.  Esta forma de proceder provoca cuando estamos enfermos una relación con nosotros mismos y con los demás  que ahonda en nuestro malestar: aunque terminemos curándonos el camino de la enfermedad lo hemos construido como un camino de sufrimiento. Esto no tiene porqué ser así: podemos reeducarnos ante la enfermedad, cambiar nuestras memorias sobre la misma, y vivirla como una aventura en la que descubrir nuevas perspectivas sobre nosotros mismos, los demás y la vida. La enfermedad ha de dejar de ser una desventura para convertirse en una aventura, de esta forma nuestro estado de ánimo y nuestra lógica estarán desde el principio del camino al servicio de nuestra meta...