Ir al contenido principal

Sobre el amor...

El amor no siempre se siente como algo fiable porque el amor es potencial puro y presencia pura, y en la presencia pura cada sentimiento e impulso es bienvenido, sin importar lo suave o lo doloroso que sea, sin importar lo inconveniente o lo feroz que resulte.

Así que cuando permites que alguien más te importe y cuando te permites importarle a alguien más sin dejarte gobernar por el temor, tu corazón no tendrá más remedio que romperse en la inmensidad del amor y no serás capaz de controlar los resultados, y es por eso que el ego no puede amar.

Seguro, inseguro. Feliz, triste. Con certeza, sin certeza. Asustado, valiente. Digno, indigno, y todo lo que hay en el medio. Hay demasiada vida ahora tratando de saturarte, y apenas eres capaz de contener todo eso. Estás rebosante de vida, penetrado por la vida, preñado de vida.

Te mintieron con respecto al amor, ya ves, te dijeron que supuestamente debería sentirse siempre bien y confortable y feliz, te dijeron que era algo que alguien más te daría, que era algo que debías ganarte, o merecerte, te dijeron que todo era mariposas en el estómago y ángeles y luz, pero en realidad siempre se trató de ti, desnudo, en carne viva, completamente vivo, destrozado, entero, vulnerable, tembloroso pero real, inhalando un cosmos, exhalando euforia y oscuridad y el dolor y la alegría de la humanidad, y a veces no sabiendo qué diablos estabas haciendo o cómo es que todavía seguías vivo.

Bueno. Respira. Todo se está desarrollando maravillosamente, aquí. El amor no sólo es ganancia, también es pérdida. Los seres amados morirán y se desvanecerán, pero el amor no. Ella, el amor, simplemente hará que te eleves, ya verás, y que caigas otra vez, y hará que te preguntes si serás capaz de elevarte de nuevo. Ella te abrirá y te cerrará y te quebrará y te humillará y se reirá de tus infantiles fantasías acerca del amor.

Pero todo esto es natural, y todo es para ti. Llegarás al punto de partida en poco tiempo, de vuelta a ti mismo, al Origen. Siempre estuviste buscando tu propio Corazón, y su multitud de reflejos.

El amor es aquí. El amor siempre es aquí. En algún punto entre la euforia y la oscuridad ella te encontró. Y justamente el terreno en el que estás parado es bendito, y estás a salvo una vez más.

Así que llora, ríe, tiembla, vomita, duda del suelo; jamás serás abandonado por el Corazón.

"Jeff Foster"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arbol de la vida y sus 10 dimensiones.

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y SUS 10 DIMENSIONES ¿Qué es el Árbol de la Vida? Es un mapa de la conciencia. Una meta-fórmula que representa el Ser de Dios, del Universo y del Hombre. Representa cómo, desde el Ser vacío e Inmanifestado, la Esencia Divina, que es Una e Infinita, emana de sí misma en una serie de pasos la manifestación del Universo, el cual desde nuestra percepción se presenta como múltiple, finito, lleno de cosas y seres. Conformándose a Sí Mismo, Dios crea y da forma a todo lo que existe: el Universo y el Hombre. Por eso decimos que el Árbol de la Vida es un símbolo omniabarcante. Una de las divisiones fundamentales del Árbol de la Vida, es el sistema de las tres columnas. Las Sefirot siempre actúan en conjuntos de tres. Por supuesto que hay Sefirot que forman pares complementarios polarizados entre sí, pero dos Sefirot laterales siempre se equilibran mediante una tercera en el pilar del medio. Siempre hay un tercer término,  punto central que será la síntesis. El pilar

El Amor es Ciego...

El Amor es ciego y la Locura le acompaña. Cuentan que una vez, se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso jugar a las escondidas. La intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin poder mantenerse preguntó ¿escondidas? el entusiasmo danzó, seguido de la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda y a la apatía, que nunca se interesaban por nada. 1,2,3.. comenzó a contar la locura, la primera en esconderse, fue la pereza, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se escondió detrás de la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido llegar a la copa más alta del árbol. La generosidad casi no logra esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía bueno, para alguno de sus amigos, si era un lago cristalino, ideal para la belleza, si era la copa del árbol perfecta para la timidez, si era una

Oración para los vivos.

Una Oración para Los Vivos: Vida, Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho. Corrige mi esperanza de ser enmendado. Úsame. Saca de mí cada ápice de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando siempre un camino jamás-antes-transitado en el bosque. Enséñame cómo amar con más profundidad, como nunca antes creí que fuera posible. Cualquier cosa de la que siga huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia. Cualquier cosa con la que siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a abrazarla completamente. En donde mi corazón continúe cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia. Todo aquello a lo que me siga aferrando, ayúdame a dejarlo ir. Regálame desafíos, luchas y obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida. Ayúdame a reírme de mi propia seriedad. Permíteme encontrar el humor en los luga